Curso a distancia: Comercio Electrónico en la práctica como herramienta para impulsar la Facilitación del Comercio

La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) junto con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) convocan a realizar el curso de formación a distancia “El Comercio Electrónico en la práctica como herramienta para impulsar la Facilitación del Comercio”, a realizarse del 2 al 28 de mayo de 2017. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el jueves 30 de marzo. 

El comercio electrónico está adquiriendo una importancia creciente en el volumen de las transacciones internacionales y América Latina y el Caribe no está exenta de esta dinámica por ser una de las regiones con mayores usuarios en el mundo. Siendo así, la Secretaría Permanente del SELA y la UNCTAD organizaron este curso a distancia con el fin de capacitar a los participantes en el manejo de los conceptos e instrumentos necesarios para realizar negocios utilizando plataformas de comercio electrónico y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El curso fue desarrollado sobre la plataforma del Train For Trade Programme de la UNCTAD y será impartido en español. Tiene por objeto:

a. Capacitar a los participantes en el manejo de los elementos prácticos y fundamentales del comercio electrónico,
b. Actualizar y ampliar los conocimientos de los participantes sobre los tópicos más importantes relacionados con el comercio electrónico: fundamentos del comercio electrónico y gobierno electrónico, regulaciones, TIC, pagos, logística, marketing, entre otros.
c. Promover un mayor conocimiento sobre las oportunidades para la inserción comercial internacional y el aumento del comercio intraregional de América Latina y el Caribe,
d. Presentar las tendencias de la práctica del comercio electrónico en la región que se deben considerar para fortalecer el crecimiento del mismo,
e. Contribuir a cerrar la brecha de habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas para América Latina y el Caribe.

El curso está destinado a profesionales de instituciones gubernamentales, del sector privado y de la sociedad civil, involucrados en temas del comercio electrónico (telecomunicaciones, comercio, marketing, aduanas, etc); y proveedores de servicios, bancos, ONG que ofrecen productos y servicios en línea.

Para acceder a información detallada sobre el contenido de esta actividad y los módulos del programa de capacitación, etc, visite el siguiente enlace www.sela.org/es/eventos/2017/05/comercio-electronico/

Los solicitantes deberán completar los datos de inscripción que se encuentra en línea en www.sela.org/es/eventos/2017/05/comercio-electronico/formalidades/. El formulario deberá ser impreso y firmado por la autoridad competente de la institución postulante. El formulario completo deberá remitirse a la UNCTAD, a la atención de María Luz Jaureguiberry, a través del correo electrónico: maria.luz.jaureguiberry@unctad.org, teniendo como fecha límite el jueves 30 de marzo de 2017.

Por cualquier información adicional y/o consultas, puede contactar en la Secretaría Permanente del SELA a Daniel Roa y Silvia Hernández a través de los correos: droa@sela.org, shernandez@sela.org, y en la UNCTAD a Gozalo Ayala: gonzalo.ayala@unctad.org

Más información 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios