Asistencia financiera a proyectos comunitarios de desarrollo social

La Embajada de Japón en Uruguay tiene abierta la convocatoria al Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que consiste en la donación de fondos a proyectos que trabajen áreas relacionadas con las condiciones básicas de vida y refuercen el concepto de garantizar la seguridad humana. Los proyectos que se presenten deben ser de relativa pequeña escala (un máximo de 85 mil dólares aproximadamente) y deben ser desarrollados por entidades públicas locales, por instituciones educativas o de salud o por organizaciones no gubernamentales. El plazo de inscripciones vence el 31 de marzo de 2017.

La asistencia financiera no reembolsable consiste en una modalidad de cooperación que trata de beneficiar en forma directa y cuidadosa a las comunidades a nivel de base, y asimismo permite un abordaje más ágil de la asistencia, razón por la cual está muy bien valorado tanto dentro como fuera de Japón.

Podrán postularse aquellas entidades sin fines de lucro que implementen en Uruguay proyectos de desarrollo social a nivel comunitario que cuenten con más de dos años de actividad continua. También podrán ser admitidas excepcionalmente como entidades donadoras, instituciones gubernamentales y organismos internacionales en caso de que el proyecto sea de alto impacto y cuando se considere que difícilmente la implementación a través de otras entidades sea eficaz y eficiente.

Este programa de Asistencia se introdujo en Uruguay en 2003, y hasta el 2015 ha apoyado a 101 proyectos.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 31 de marzo de 2017.

Acceda al formulario de solicitud y a las bases de la convocatoria 

Por más información sobre la convocatoria escribir a Hiroko Oshima, asistente en el área de Proyectos Comunitarios a hiroko.oshima-2@mv.mofa.go.jp o comunicarse al teléfono +598 24187645

Fuente: AUCI

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios