Convocatoria a Programa de Empresariado Social

fomin-pesEl Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) tiene abierta la convocatoria “Programa de Empresariado Social” (PES) cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que contribuyen a la reducción de la pobreza, la exclusión y el desempleo. Sus proyectos están enfocados, de forma restringida y específica, al atendimiento de poblaciones muy pobres. No posee fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación de hasta un millón de pesos en concepto de préstamo. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: financiar directamente a los grupos pobres, ser sostenibles y tener capacidad de repago del préstamo; y en cada uno de los proyectos se deberá evaluar la necesidad y pertinencia del uso de los componentes de cooperación técnica y financiamiento reembolsable conjuntamente.

El programa apoya los proyectos que financian soluciones empresariales a la pobreza a través de dos tipos de proyectos: los vinculados a los negocios y finanzas rurales (incluidas cadenas de valor, producción, procesamiento y comercialización); y los destinados a la provisión de servicios básicos (incluido el apoyo a proveedores privados de servicios alternativos en áreas de educación, salud, agua potable, electricidad y/o energías renovables, entre otros).

En los últimos 30 años, el PES, antes conocido como el Programa de Financiamiento de Pequeños Proyectos, ha financiado 645 proyectos por un monto total de $391 millones, beneficiando a más de 625 mil personas pobres y poblaciones marginadas, particularmente pequeños productores, microempresarios, mujeres, comunidades indígenas, y personas con discapacidad.

Para ser admitidos los solicitantes deberán ser empresas privadas, ONGs, fundaciones, cooperativas, asociaciones de productores, alianzas público privadas, con experiencia en previsión de servicios financieros o de desarrollo empresarial dirigidas a personas marginadas con enfoque empresarial. Además, deben estar legalmente constituidas para firmar contratos de préstamos y cooperación técnica con el FOMIN con una antigüedad no menor a tres años; con solvencia financiera para asumir y repagar el préstamo; capacidad para administrar los recursos del FOMIN.

Para inscribirse los participantes deben ponerse en contacto con el funcionario del FOMIN en la Representación del BID en el país, para obtener las orientaciones y asistencia pertinentes en la elaboración del Formulario Preliminar de Solicitud. Para consultas sobre la postulación póngase en contacto con la Oficina de la Representación del BID correspondiente.

Más información 

Fondo Multilateral de Inversiones – Miembro del Grupo BID

El FOMIN trabaja en 26 países de América Latina y el Caribe. Sus proyectos están inspirados en la convicción de que es necesario igualar las condiciones de acceso a financiamiento, a mercados y capacidades y a servicios básicos para obtener más oportunidades, impulsar el crecimiento económico productivo y equitativo, y proporcionar un medio sostenible para salir de la pobreza.

Dichos proyectos prueban modelos para atraer e inspirar al sector privado a resolver problemas de desarrollo económico en América Latina y el Caribe, enfocados en tres áreas principales: agricultura climáticamente inteligente, ciudades inclusivas y economía del conocimiento.

Fuente Fondo Multilateral de Inversiones
Red Argentina de Cooperación Internacional 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios