Programa de Ayuda Directa para proyectos que busquen promover el desarrollo en la región

Australian-AIDA través del Programa de Ayuda Directa (DAP), el gobierno de Australia lanza convocatoria dirigida a organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, que busquen reducir la pobreza y promover el desarrollo económico y social en Argentina, Paraguay y Uruguay. El apoyo comprende una asignación de hasta 50 mil dólares australianos por proyecto, y la fecha límite para la recepción de propuestas es el 7 de julio de 2016.

El DAP forma parte del programa global del gobierno de Australia de asistencia al desarrollo. Consiste en un esquema de fondos concursables destinado a apoyar proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, cumpliendo a su vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños.

Los ejes temáticos que promueve el programa varían para cada país, pero en líneas generales contempla aquellas propuestas comprometidas con la equidad de género; las comunidades indígenas; el desarrollo de niños, niñas y jóvenes; el desarrollo sustentable y la educación.

La convocatoria está estructurada en dos partes. En una primera instancia se realiza el llamado para la entrega de Expresiones de Interés (EDI) con un resumen del proyecto, sobre las cuales el Comité hará una preselección de proyectos que pasarán a una segunda etapa. La fecha de cierre es 7 de julio de 2016, a las 17:00 horas (hora local de Buenos Aires).

En la segunda instancia, se convocará a la presentación de formularios de solicitud para los proyectos preseleccionados. Sobre éstos el Comité realizará la selección final de proyectos para DAP 2016-17.

Los proyectos deben ser presentados por organizaciones no gubernamentales, o asociaciones civiles sin fines de lucro de Argentina, Paraguay o Uruguay, quienes planteen objetivos concretos orientados a incidir sobre algunas de las áreas de desarrollo definidas para la convocatoria vigente. Además, el proyecto debe contemplar la participación activa de los beneficiarios y debe especificar los resultados previstos. Las actividades planteadas en el proyecto deberán ser desarrolladas en un lapso no mayor a los 12 meses.

Para consultas sobre la postulación visitar la sección de preguntas frecuentes que se encuentra disponible en línea en http://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/FAQDAP.html o escribir a infodap.buenosaires@dfat.gov.au

Acceda a la convocatoria según su país:

Argentina

 Paraguay

 Uruguay

Más información 

Fuente Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)

Sitio Embajada de Australia en Argentina

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios