Idealista.org convoca iniciativas innovadoras en desarrollo sostenible

comprometidosLa organización busca a través de la convocatoria “Comprometidos” dar apoyo y visibilidad a proyectos que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El concurso seleccionará 40 equipos pre finalistas que recibirán mentoría y asesoramiento para seguir avanzando en las distintas etapas del concurso. Los equipos interesados tienen hasta el 29 de agosto como fecha límite para postularse.

Comprometidos recibe el apoyo de Ashoka, Koga, Socialab, Unesco y más de 70 organizaciones aliadas, quienes invitan a formar parte de esta comunidad abierta. La misma busca la participación de jóvenes entre 18 y 29 años, que vivan en Argentina, Paraguay, Uruguay o Chile, y que quieran ser líderes de cambios, contagiar a otros y mejorar sus comunidades.

Para formar parte de la comunidad, cada equipo de jóvenes tendrá que postular una solución innovadora relacionada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde un comité evaluador elegirá a los 40 equipos pre finalistas. Los mismos recibirán instancias presenciales y virtuales de mentoreo con destacados referentes en emprendedurismo e innovación. Habrá una selección donde sólo 12 equipos viajarán a Buenos Aires para seguir con la capacitación y participar en la final. Éstos vivirán una semana de aceleración en la que presentarán sus proyectos frente al jurado para que seleccione los 5 ganadores finalistas de #EstamosComprometidos. El apoyo final corresponde una asignación económica de 2 mil dólares para que cada equipo lleve sus ideas a la práctica.

Se priorizarán aquellos proyectos que trabajen temáticas del cambio y del mejoramiento de las condiciones de vida. No es necesario contar con un modelo de sostenibilidad acabado, ya que a medida que avance el certamen las iniciativas van a ser perfeccionadas con el apoyo de mentores, otros participantes y la comunidad en general. Para participar deben ingresar en www.estamoscomprometidos.org y subir su idea.

Más información

Registro en línea 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios