Convocatoria abierta “Derechos Humanos en Latinoamérica: impulsando la transformación”

DDHHAshoka Changemakers en alianza con Fundación Ford convoca proyectos innovadores que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de derechos humanos en la región. La convocatoria busca identificar en la participación ciudadana y organizacional, potenciales agentes de cambios capaces de leer el contexto actual que condiciona el respeto a los derechos humanos y a la vez, generen nuevas oportunidades de transformación para promover verdaderos derechos humanos para ésta y futuras generaciones. El apoyo a los proyectos finalistas comprende una asignación económica, y la asistencia completa a la Cumbre Changemakers de Derechos Humanos. La feche de cierre es el 29 de junio de 2016.

“Los avances en materia de Derechos Humanos en América Latina tienen importantes matices y grandes desafíos pendientes en relación a la justicia social y el desarrollo humano sostenible. Profundas desigualdades sociales, acceso limitado a oportunidades educativas, salud pública precaria, cuestiones de frontera y migratorias indefinidas, violencias institucionalizadas, explotación excesiva de los recursos naturales, falta de transparencia y abusos de poder son apenas algunas problemáticas que enfrentan un gran número de latinoamericanos. Será a partir de soluciones innovadoras y colaborativas de diferentes actores sociales que se impulsarán prácticas justas, dignas y humanas en cada rincón de Latinoamérica”.

El desafío convoca a proyectos innovadores que promuevan la transparencia y responsabilidad de gobiernos e instituciones; trabajen la relación entre el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible; y ofrezcan nuevas herramientas para la visibilidad de casos de violaciones de derechos humanos y para la prevención de la violencia.

Podrán postular sus propuestas; organizaciones sin fines de lucro, con fines de lucro, organizaciones benéficas que estén creando impacto en la región, y aquellas personas que sean mayores de edad. Los interesados podrán inscribirse en línea en https://www.changemakers.com/es/derechoshumanos hasta el 29 de junio de 2016. Se aceptarán inscripciones en español y en portugués. Para cualquier duda, contactar a Héctor Moyetón hmoyeton@ashoka.org (en español) y/o Stephanie Ambar shambar@ashoka.org (en portugués).

El proyecto ganador recibirá 20 mil dólares. En segundo lugar se escogerá dos proyectos adicionales que recibirán 10 mil dólares cada uno. Además, a los dos proyectos ganadores de la primera etapa de inscripción se le asignarán 500 dólares a cada uno. Los premios son para la investigación, rediseño y escalamiento de los proyectos finalistas. Asimismo, todos los proyectos ganadores recibirán la oportunidad de asistir a la Cumbre Changemakers de Derechos Humanos.

Más información

Fuente Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)

Sito Ashoka Changemarkers 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios