Postulaciones abiertas: Novena Capacitación regional de Mercociudades para la formulación de proyectos

todos juntosA través del proyecto de Mercociudades “IN: Innovación y cohesión social”, la Red invita a presentar postulaciones para participar de una capacitación que le brindará todas las herramientas para concretar proyectos regionales. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2016.

Se convoca a propuestas de proyectos que contribuyan a la integración regional, con especial énfasis en la cooperación para la gobernanza y la innovación en los ámbitos locales y regionales.

Podrán postularse integrantes de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil alojados en ciudades miembros de la Red, que presenten una idea de proyecto regional, orientado en el eje temático arriba mencionado.

Además de la capacitación presencial, a realizarse del 6 al 10 de junio de 2016 en Contagem, Brasil, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, (el pasaje internacional deberá ser costeado por c/participante), los participantes se benefician de un asesoramiento virtual que a lo largo de 3 meses le permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto y la incorporación en el “banco de proyectos”.

Todos los participantes que finalicen la formulación en los plazos definidos, podrán participar en un Encuentro con financiadores regionales y mundiales, a realizarse en noviembre de 2016 en Santa Fe, Argentina, durante la XXI Cumbre de Mercociudades. Del total de proyectos formulados se seleccionarán hasta 3 que contarán con el financiamiento de su participación en dicha actividad y un especial seguimiento técnico de los proyectos.

Los interesados en participar deberán completar el Formulario de Candidatura hasta el 30 de abril de 2016 (12hs Uruguay), y la Carta de Compromiso Institucional de la organización que representa, avalando su participación y la propuesta de proyecto presentada. Del total se seleccionarán 20 postulantes.

Acceda a las Bases de la Convocatoria

Por mayores consultas o aclaraciones, escribir a: innovacion.comunica@gmail.com

La capacitación es organizada por Mercociudades, con el apoyo especial de la Prefeitura de Contagem, la Intendencia de Montevideo, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, el Estado de Minas Gerais y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD).

Innovación y cohesión social

IN: Innovación y cohesión social surgió en el seno de Mercociudades con el fin de formular proyectos regionales en el Mercosur, participaron de esta iniciativa gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, al presente se han formulado más de 70 proyectos regionales.

Este emprendimiento fue financiado inicialmente por la Unión Europea (de 2009 a 2011) e implementado por Mercociudades con el apoyo de las siguientes organizaciones e instituciones, Intendencia de Montevideo, Fundación Tiau (de Argentina), Racine (de Francia) e Iheal Local (de Francia).

En 2012 la Red de Mercociudades, por resolución de su Consejo, decidió darle continuidad al proceso de capacitación, a pesar de la finalización de Innovación y cohesión social. Esta será la tercera capacitación de estas características financiada en su totalidad por la Red.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios